Menciones Legales

El presente Site de Internet [www.bourjois.com], a partir de ahora el "Site", está editado por la Sociedad BOURJOIS o para la explotación de la Sociedad , con capital de 5.000.000 euros situada en 12-14 rue Victor Noir à Neuilly-sur-Seine (92 521 Cedex, FRANCE), inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades con número RCS Nanterre 562 082 511. Teléfono: 01 46 41 43 00 (0.30 € TTC/mn local et 0.90 € /mn nacional: tarifas en vigor de France Télécom para llamadas desde un teléfono fijo), a partir de ahora "BOURJOIS".

El responsable de contenido del Site es Eric Bouvier, Director de Marketing Internacional.

El proveedor del alojamiento de este Site es la Sociedad LinkByNet, Parc du Colombier, 14, rue Jules Saulnier, 93200 Saint-Denis (France). Teléfono: 33 (0) 1 48 13 00 00.

Condiciones Generales de Uso

Lea atentamente estas Condiciones Generales de Uso (CGU) antes de consultar el Site. Estas Condiciones Generales de Uso, así como las Normas de Protección de Datos Personales rigen cualquier uso que haga usted del Site.

Este Site ha sido creado por BOURJOIS, tiene carácter informativo y para uso personal. La utilización del Site se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso o instrucciones, puestos en conocimiento de los usuarios por BOURJOIS.

El hecho de acceder a este Site implica el conocimiento y la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal y en los siguientes términos y condiciones, en el momento mismo en que el usuario acceda a la página. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal. El acceso y navegación en este Site supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella. Si no está usted de acuerdo con estas CGU, no está usted autorizado a utilizar este Site.

· USOS DEL SITE

Uso personal y no comercial.

BOURJOIS concede al usuario el derecho de visualizar todos los elementos del Site, imprimirlos, copiarlos y/o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales y/o colectivos, su distribución, así como su modificación, alteración y/o descompilación.

El acceso a este Site no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre BOURJOIS y el usuario.

La creación de enlaces respecto al Site sólo se podrá realizar con la autorización previa por escrito de BOURJOIS. Ello no obstante, BOURJOIS no se hará responsable de los contenidos de los Sites con los que enlace, ligados a su Site, ni de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de los mismos. En ningún caso BOURJOIS asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un lugar web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad y validez de cualquier material o información contenida en cabeza de los hipervínculos u otros lugares de Internet.

En el supuesto de que en el Site de BOURJOIS se dispusieran enlaces o hipervínculos hacia otros lugares de Internet, BOURJOIS no ejercerá ningún tipo de control sobre estos lugares y contenidos. Asimismo, la presencia de links en el Site de BOURJOIS, salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone una sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. La presencia de links no supone ni representa la existencia de ningún tipo de relación entre BOURJOIS, y los particulares o empresas titulares de los Sites a los que se pueden acceder mediante estos enlaces. Los vínculos o enlaces que se incluyen en el Site únicamente son ofrecidos como referencias informativas sin ningún tipo de valoración sobre los contenidos, propietarios o servicios o productos ofrecidos desde los mismos. Los dispositivos de enlace que el Site pone a disposición de los usuarios tienen por único objeto facilitar a los mismos la búsqueda de la información disponible en Internet.

BOURJOIS se reserva en todo momento la posibilidad de pedir la supresión de los enlaces que estén relacionados con este Site.

BOURJOIS garantiza que todos los contenidos y servicios que se ofrecen en el Site
espetan el principio de dignidad de la persona, el principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal y social, así como, el principio de protección de la juventud y de la infancia.

Tanto el acceso al Site, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. BOURJOIS no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información. El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo los de chat, foros de opinión o páginas abiertas que en su caso puedan existir) que BOURJOIS pueda ofrecer, y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento legal; difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de BOURJOIS, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados. Asimismo BOURJOIS, si es requerida por orden judicial o por las autoridades pertinentes, colaborará en la identificación de las personas responsables de aquellos contenidos que violen la ley.

BOURJOIS no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos que los usuarios transmitan con la utilización del Site, así como tampoco su veracidad o exactitud. BOURJOIS no controla la utilización que los usuarios hacen del Site, ni garantiza que lo hagan de forma conforme a la Ley y a las presentes Condiciones Generales.

BOURJOIS no garantiza que el Site y el servidor estén libres de virus y no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, o cualesquiera otras circunstancias perjudiciales para el usuario ajenas a BOURJOIS, motivados por causas ajenas a BOURJOIS, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias de líneas telefónicas o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de BOURJOIS.

BOURJOIS no controla ni garantiza la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados por terceros a través del Site que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos y ficheros electrónicos almacenados en su sistema informático.

El usuario se obliga asimismo a no realizar a través de este Site, actividades publicitarias o de explotación comercial y a no remitir mensajes utilizando una identidad falsa, así como a no ocultar en manera alguna el origen del mensaje.

BOURJOIS se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso a cualquier usuario de Internet que introduzca en este Site cualquier contenido contrario a las normas legales, o de contenido inmoral, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.

· DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y MARCAS

El presente Site debe ser considerado como una obra de carácter intelectual, e industrial protegida por las leyes correspondientes.

Todos los derechos reservados. Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación publica, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Site, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de BOURJOIS. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de BOURJOIS.

El usuario puede visualizar todos los elementos, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o descompilación.

El Site y cada uno de los elementos que lo componen (tales como, a título de ejemplo, el código fuente, los diseños gráficos, las imágenes, las animaciones, el software, los textos, así como la información y los contenidos que se recogen en el Site), son propiedad exclusiva de BOURJOIS. Toda reproducción, representación, publicación, tratamiento informático, distribución, comunicación pública, total o parcial, del Site o de alguno de los elementos que lo componen, está prohibida, de la misma manera que su alteración, modificación o transformación.

Cualquier copia, reproducción, representación, adaptación, alteración, modificación o distribución no autorizadas, integral o parcial de los Servicios o del contenido del Site, ya pertenezca a BOURJOIS, a un tercero o a un usuario, es ilegal, salvo una única copia, en un solo ordenador y reservada al uso exclusivamente privado de la persona que la haga.

BOURJOIS es titular en Francia y en el extranjero de la marca Bourjois y de todas las marcas que figuran como productos BOURJOIS. Las otras marcas y denominaciones citadas en el presente Site son propiedad de sus respectivos titulares. Queda prohibida toda reproducción o uso, total o parcial, sin el consentimiento previo de su titular, de estas marcas o nombres de dominio.

· DATOS PERSONALES

BOURJOIS informa a los usuarios del Site que BOURJOIS y las empresas del Grupo al que pertenece respetan la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos Personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

BOURJOIS informa a los usuarios del Site que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad, o cuando lo solicite el titular en el ejercicio de su derecho de cancelación.

Los usuarios pueden ejercitar sus derechos de consulta, acceso, modificación, cancelación u oposición mediante comunicación escrita, acompañada de fotocopia de su documento de identidad, dirigidas a: BOURJOIS ESPAÑA, S.A., calle Génova, 20, 28004 Madrid, teléfono número 91-7027020 y fax número 91-7027030.

Cuando se recaben datos personales a través del Site, se informará previamente al usuario, de forma clara e inequívoca, de los siguientes extremos:

- Existencia de un fichero o tratamiento de datos de carácter personal, finalidad de la recogida y destinatarios de la información.

- Inscripción del fichero en el Registro de la Agencia de Protección de Datos.

- Carácter obligatorio o facultativo de la respuesta a las preguntas que en su caso les sean planteadas, así como de las consecuencias de la obtención de los datos o la negativa a suministrarlos.

- Posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

- Identidad y dirección del responsable del tratamiento de los datos.

El usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

Utilización de direcciones IP y cookies

El proceso de navegación de un usuario en el Site al igual que en cualquier otro sitio web, esto es, deja como "rastro" la dirección IP que en esa sesión le ha sido asignada por su Proveedor de Acceso. El registro de dicha dirección IP sirve sólo para fines exclusivamente internos, como son las estadísticas de acceso a este sitio web. La dirección IP para un mismo usuario es distinta de una conexión a Internet a otra, con lo que no es posible deducir ningún "hábito" de navegación a través de las páginas del Site por un determinado usuario.

BOURJOIS puede utilizar cookies cuando un usuario navega por su Site. Dichas cookies se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un usuario anónimo), y no proporcionan por sí mismas ningún dato personal del usuario. Las cookies sirven sólo para fines exclusivamente internos, como son las estadísticas de acceso a este Site. Las cookies utilizadas no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores o sitios web. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Para utilizar el Site, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el Site.

Las cookies que se utilizan en el Site pueden ser servidas por BOURJOIS o cualquier empresa del Grupo al que ésta pertenece, en cuyo caso se sirven desde los distintos servidores operados por ésta/éstas, o desde los servidores de determinados terceros que nos prestan servicios y sirven las cookies por cuenta de BOURJOIS o cualquiera de las empresas de su Grupo como por ejemplo, las cookies que se emplean para servir la publicidad o determinados contenidos y que hacen que el usuario visualice la publicidad o ciertos contenidos en el tiempo, número de veces y forma predeterminados a través de servidores publicitarios de la empresa.

Siempre que no haya activado la opción que impide la instalación de cookies en su disco duro, el usuario podrá explorar su disco duro siguiendo el manual de instrucciones y ayuda de su sistema operativo (normalmente, en sistemas operativos Windows deberá consultar la carpeta "C (o la unidad de disco correspondiente)/Windows/Cookies") para conocer con mayor detalle cada servidor desde donde se envían las cookies.

Si tiene cualquier duda o comentario sobre la forma en que BOURJOIS o cualquiera de las empresas de su grupo utilizan los datos de sus usuarios, escríbanos.

· CONTENIDO DEL SITE

BOURJOIS se esfuerza para asegurar que la información sea exacta y actualizada. BOURJOIS se reserva en todo momento y sin preaviso el derecho de modificar el contenido del Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presta como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

BOURJOIS realiza grandes esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudiesen aparecer en este Site, sin que pueda garantizar, ni responsabilizarse, de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos que pudieran aparecer en este Site, proporcionados por terceros.

BOURJOIS se compromete a través de este medio, a no realizar publicidad engañosa. No serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones del Site, comprometiéndose en cualquier caso BOURJOIS a corregirlo tan pronto como tenga conocimiento de dichos errores.

BOURJOIS se compromete a no remitir comunicaciones comerciales sin identificarlas como tales, conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico. No será considerada como comunicación comercial toda la información que se envíe a los clientes de BOURJOIS siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación contractual existente entre cliente y BOURJOIS así como el desempeño de tareas de información y comunicación a potenciales clientes, u otras actividades propias del servicio que el cliente tiene contratado con BOURJOIS.

BOURJOIS se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso a cualquier usuario de Internet que introduzca en este Site cualquier contenido contrario a las normas legales, o de contenido inmoral, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.

· MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO Y DE LAS CONDICIONES ESPECÍFICAS DE USO

BOURJOIS puede modificar en todo momento estas Condiciones Generales de Uso y las condiciones específicas que en su caso contenga el Site. Estas modificaciones obligan al usuario desde el momento en que se conecte, por lo que se le recomienda que consulte con regularidad las Condiciones Generales de Uso y las condiciones específicas para estar al tanto de las posibles nuevas condiciones.

· DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN

BOURJOIS y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales de Madrid, para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso a esta web. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, BOURJOIS y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid (España) así como en cualquier caso al derecho español.