Preguntas frecuentes

Soy estudiante y quiero hacer un trabajo sobre Bourjois. ¿Podéis darme alguna información sobre la sociedad, sus cifras de resultados, su estrategia de marketing, etc..?

Te agradecemos haber escogido BOURJOIS para hacer tu trabajo, pero no se puede facilitar la información sobre la Marca y su actividad. BOURJOIS, es una sociedad privada, independiente, no cotiza en bolsa y por tanto no tiene accionistas exteriores a los que informar de sus resultados. Sin embargo te invitamos a consultar el apartado Historia de la marca de nuestra web con el fin de descubrir el universo de Bourjois.

 

ALERGIAS

Soy alérgica, ¿puedo utilizar vuestros productos sin problema?

Una reacción alérgica es una reacción individual a una sustancia dada y se produce ya que la piel ha sido expuesta muchas veces a una sustancia considerada como alérgeno. Si un alérgeno no ha sido identificado como tal por un individuo, es difícil anticiparse.

De todas formas la política de Bourjois es minimizar los riesgos para sus consumidores y por ello la Marca ha escogido las materias primas más seguras. Bourjois lleva a cabo igualmente test de tolerancia.

 

ANIMALES

¿Vuestros productos han sido probados en animales?

No, nuestros productos no son probados en animales.

 

INGREDIENTES

¿Utilizan OGM en sus productos?

Bourjois no utiliza OGM en sus productos. (Organismos Genéticamente Modificados)

 

PRODUCTOS

¿En qué escala son calculados vuestros SPF; con qué métodos son probados?

Los índices de protección solar (SPF) indicados en los packs corresponden a los resultados de los test obtenidos sobre el producto.

El método SPF esta basado en la reacción de la piel, en forma de eritema, a las radiaciones UV. El SPF es el informe calculado a partir de la energía necesaria para provocar una respuesta mínima de la piel (en forma de eritema) con y sin producto. El test es realizado en un grupo de personas voluntarias utilizando una radiación UV, habitualmente de fuente artificial.

Los métodos utilizados son los métodos oficiales Europeos (Colipa) y/o americanos (FDA).

A continuación la escala SPF utilizada:

- Baja protección : SPF 6 a 10

- Protección media : SPF 15 a 50

- Alta protección : SPF 30 a 50

- Muy alta protección : SPF 50 y más